Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La mitad de parlamentarios de PACE piden formalmente destituir a su presidente

© Sputnik / Аlexey Danichev / Abrir banco de fotosPedro Agramunt, presidente del Consejo de Europa
Pedro Agramunt, presidente del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 158 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) presentó una moción para destituir como presidente de ese órgano al senador del Partido Popular español, Pedro Agramunt, criticado por participar en un viaje a Siria que inluyó una reunión con Bashar Asad.

Según la institución, "la moción se presentó conforme a la reforma del reglamento que se aprobó este mismo 27 de junio para abrir la puerta a la destitución del presidente".

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
La PACE aprueba enmiendas que permiten destituir a Pedro Agramunt
Conforme a las nuevas reglas, los parlamentarios que firman la moción son de cinco grupos políticos y 36 países diferentes.

Los firmantes consideran "que el presidente de la Asamblea Parlamentaria ya no cuenta con la confianza de la Asamblea porque su comportamiento daña seriamente la reputación de la Asamblea y mancha su imagen".

Sin embargo, la destitución no podrá votarse hasta la próxima sesión parlamentaria, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre.

"Hasta que se tome una decisión final, Agramunt dejará de presidir las reuniones de la Asamblea y que el procedimiento terminaría si presentase su dimisión voluntariamente", señala la Asamblea.

El descontento con Agramunt tiene su origen en el viaje a Siria que realizó el pasado mes de marzo tras una invitación de la presidenta del Parlamento sirio, Hadieh Abbas.

Una corona - Sputnik Mundo
¿Un trono sin rey? Un diputado ucraniano aspira a ocupar la presidencia de la PACE
Agramunt, aseguró también a través de un comunicado que está siendo víctima de una "cruzada" encabezada por Ucrania para ser desplazado de su puesto.

"Esta cruzada está organizada evidentemente por la delegación de Ucrania, por razones de su interés nacional contra Rusia", aseguró el presidente de la PACE.

Agramunt considera que esta ofensiva en su contra cuenta con el consentimiento de "los socialistas y la extrema izquierda" por "razones partidistas" y de "oportunidad política" frente a oportunidad de poder derribar a un presidente del Partido Popular Europeo (PPE).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала