- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Senado de EEUU debe reescribir proyecto de ley de sanciones contra Rusia"

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos tendrá que volver a escribir de forma correcta su proyecto de sanciones contra Irán y Rusia antes de que pase a consideración de la Cámara de Representantes, dijo el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan.

"Estamos protegiendo la Constitución; ellos (el Senado) escribieron el proyecto de ley de forma incorrecta, así que le hemos dicho al Senado que tiene que escribirlo correctamente de acuerdo a la Constitución", dijo en conferencia de prensa Ryan, al tiempo que confirmó que la Cámara no considerará la legislación antes de que sea presentada nuevamente por el Senado.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Casa Blanca está revisando las nuevas sanciones contra Rusia votadas por el Senado de EEUU
El Senado de EEUU aprobó el paquete de sanciones el 15 de junio con 98 votos a favor y dos en contra, pero los representantes consideraron que la legislación violaba la denominada "boleta azul".

Según la Constitución estadounidense, solo la Cámara de Representantes puede presentar proyectos de ley que incrementen los ingresos del Gobierno; si una iniciativa es propuesta desde el Senado se entiende que es una violación a la "boleta azul".

El proyecto de ley, que censura a Irán por su programa de misiles balísticos, también establece nuevas sanciones a Rusia por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

La iniciativa apunta a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte marítimo y ferroviario de Rusia y restringe las relaciones con bancos y compañías energéticas de ese país.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU busca "activamente" imponer sanciones bajo Ley Magnitski

Además, limita la capacidad del presidente para aliviar cualquier sanción contra Rusia, exigiendo la aprobación del Congreso para levantar una restricción.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses, insistiendo en que Moscú no interfiere en los asuntos internos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала