- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'ministra de Exteriores más guapa del mundo' escapa de Transnistria

© Sputnik / Serguei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaNina Shtanski
Nina Shtanski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exlíder de Transnistria Evgueni Shevchuk y su mujer, Nina Shtanski, han abandonado la autoproclamada república. Según los medios locales, escaparon a la vecina Moldavia.

Tiráspol, capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Transnistria
Shtanski, que entre 2012 y 2016 ocupó el cargo de ministra de Asuntos Exteriores de Transnistria, confirmó la huida a través de su cuenta de Facebook y atacó a las autoridades actuales de Tiráspol.

"Gracias por su compasión y apoyo. Estamos bien. Es una pena que insulten tanto al pueblo transnistrio por la impotencia política y los juegos de 'honradez'. He visto mucho en Transnistria durante mis más de 15 años en política, pero ¡la República nunca ha experimentado tanta ilegalidad!", escribió indignada Shtanski. 

La mujer, a la que se consideraba 'la ministra de Exteriores más guapa del mundo', se casó con Shevchuk, entonces presidente de Transnistria, en 2015, convirtiéndose así en primera dama de esta pequeña república no reconocida. A finales de 2016, Shevchuk perdió las elecciones presidenciales frente al siberiano Vadim Krasnoselski.

​El 28 de junio, el Consejo Supremo de Transnistria retiró a Shevchuk su inmunidad debido a la apertura de una causa penal contra él por sospechas de malversación de fondos públicos a gran escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала