- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Temer se aferra al poder como una garrapata"

"Temer se aferra al poder como una garrapata"
Síguenos en
"Una parte de elite política tradicional no sabe cómo hacer la sucesión por lo cual lo mantiene, nada más". Así explica el politólogo Miguel Serna la permanencia en el poder del presidente Michel Temer, luego de que el fiscal general Rodrigo Janot lo acusara penalmente por corrupción pasiva ante el Supremo Tribunal Federal.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Supremo Tribunal Federal de Brasil envía a la Cámara de Diputados denuncia contra Temer
El caso se activó en el marco de la causa Lava Jato, a partir de la difusión de una grabación realizada por el propietario de JBS, el principal frigorífico nacional y del mundo. En el audio se escucha a Temer pidiéndole continuar con los pagos al ex diputado Eduardo Cunha, condenado a 15 años de prisión, para que no intente reducir su pena mediante la delación premiada.

Los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (aliado al gobierno desde su partido PSDB) y Lula Da Silva (en la oposición con el Partido de los Trabajadores) le pidieron a Temer que renuncie y convoque elecciones anticipadas. Lo mismo hizo Renan Calheiros, el principal senador del oficialista PMDB, el partido de Temer.

"El presidente es un personaje que está totalmente descolocado. Todas sus declaraciones no parecen ser coherentes ni consistentes con lo que está pasando. Pero la gran pregunta que venimos analizando desde al año pasado es por qué este personaje sigue estando.y por qué se aferra como una garrapata al poder. Lo último que está diciendo es que no lo van a sacar, y no lo van a hacer porque todavía no saben a quién poner en su lugar", afirma Serna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала