- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza acusaciones de EEUU sobre el tráfico humano

CC0 / PublicDomainPictures / Esclavitud (imágen referencial)
Esclavitud (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qassemi, rechazó categóricamente las acusaciones de EEUU contra Irán sobre la trata de esclavos.

Anteriormente Washington publicó un informe anual en el que presentó una lista de los países —Irán incluido— que no completan los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas.

"Las acusaciones infundadas están dirigidas contra Irán por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un momento en el que la República Islámica de Irán, de acuerdo con la enseñanza islámica, tiene una de las constituciones más modernas en cuanto al respeto a la dignidad humana", declaró Qassemi en un comunicado citado este jueves por la Cancillería del país.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: China no realiza "esfuerzos significativos" contra la trata de personas
El diplomático señaló que Washington carece de la competencia y la legitimidad para emitir tales informes sobre otros países.

Además, calificó el documento de "sesgado, políticamente motivado y basado en doble rasero", al indicar que informes de este tipo "tienen como objetivo empañar la imagen de Irán".

Qassemi mencionó que "las causas fundamentales de la trata de personas residen en las políticas unilaterales, intervencionistas y agresivas, así como en las guerras, el terrorismo y la limpieza étnica", factores en que "están involucradas las fuerzas militares y de seguridad de Estados Unidos y algunos de sus aliados".

El informe de EEUU presenta los resultados de una evaluación de las acciones de los Gobiernos de 187 países en el período desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2017.

Lea más: Ecuador contesta al informe de EEUU sobre trata de personas

Irán está incluido en el tercer —el último— grupo de 23 Estados, entre ellos China, Rusia, Bielorrusia, Turkmenistán, Uzbekistán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала