Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los kurdos 'regalan' a EEUU una base aérea en Siria

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Tabqa, Siria
Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Tabqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU dispondrá de la base de Tabqa, de la Fuerza Aérea Siria, situada a 60 km al oeste de Al Raqa, informan fuentes del diario ruso Izvestia en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que están formadas principalmente por kurdos.

Los pilotos militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Así son las dos bases aéreas ilegales de EEUU en Siria (fotos)
El acuerdo sobre el uso de la base aérea militar de Tabqa por parte de EEUU se selló durante las conversaciones entre los militares estadounidenses y representantes de las FDS. "Los estadounidenses podrán desplegar allí sus aviones", dijo uno de los interlocutores citados por Izvestia.

Una fuente del periódico en el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la base está en funcionamiento y que allí ya hay militares de Estados Unidos actualmente.

Sin embargo, representantes del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, cuyo rango de actuación incluye a Siria, afirman que "por razones de confidencialidad no pueden hablar sobre la ubicación de las fuerzas de vanguardia." 

Fuentes de Izvestia en el Parlamento sirio explicaron también que el aumento de la presencia de fuerzas de Estados Unidos en el territorio del país puede deberse a los preparativos de una operación para acabar con el Gobierno sirio.

Las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU prepara una base aérea en Siria para atacar Al Raqa
Desde el Consejo de la Federación de Rusia hacen también una interpretación similar y los senadores rusos entrevistados por Izvestia dicen que cualquier acción de Estados Unidos en Siria debería ser previamente aprobada por el Gobierno del país.

Hasta marzo de 2017, la base de Tabqa estaba bajo control de Daesh —organización prohibida en Rusia y otros países—. Las FDS lograron expulsar a los terroristas del lugar durante una operación para liberar la ciudad de Tabka.

Según testigos entrevistados por Izvestia, el Ejército de Estados Unidos está rehabilitando el campo de aviación de la instalación y helicópteros de Estados Unidos aterrizan en lugar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала