- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May logra el aprobado a su programa legislativo en Westminster

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El programa legislativo del Gobierno conservador de Theresa May ha sido aprobado en el Parlamento británico con el apoyo de los unionistas norirlandeses y tras una importante concesión al Partido Laborista.

El plan gubernamental obtuvo 323 votos contra 309 en la votación celebrada en la Cámara Baja este jueves 29.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Un sondeo revela la popularidad de Theresa May
May pudo lograr esta mayoría de 14 escaños con el voto de los diez diputados del DUP, la formación mayoritaria protestante de Irlanda del norte que selló un pacto de "respaldo y suministro" con los conservadores a principios de semana.

Durante el debate previo en los Comunes, el Gobierno aceptó los términos de una enmienda laborista para que mujeres de Irlanda del Norte puedan abortar gratuitamente en Inglaterra, aunque la práctica está prohibida en el territorio.

"Este es un mensaje para todas las mujeres de que esta Cámara escuchará sus voces y defenderá sus derechos", declaró la diputada Stella Creasy.

Creasy retiró su enmienda, que había firmado más de un centenar de diputados, tras declararse "encantada con la decisión del Gobierno y satisfecha con la garantía" ofrecida por el ministro del Tesoro, Philip Hammond.

Lea también: "Theresa May ha formado un gobierno muy inestable"

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May propone polémica reforma educativa
Una enmienda a favor de la continuidad de Reino Unido en el mercado único de la Unión Europea fue desestimada por 221 votos sobre 101.

El Gobierno vio limitada su victoria a 26 escaños en una tercera propuesta laborista reclamando el fin de la austeridad y la prioridad del empleo y la economía en las negociaciones del Brexit.

May ha centrado en el Brexit el programa de la nueva legislatura que se prolongará durante dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала