- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la advertencia a EEUU sobre un eventual ataque a Siria funcionó

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que su advertencia a EEUU sobre lo inadmisible de un ataque a Siria funcionó, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Confío en que las advertencias rusas funcionaron y Estados Unidos no asestó golpes (a Siria)", dijo en una rueda de prensa.

El diplomático señaló que Moscú hizo la advertencia a EEUU el 28 de junio.

"Lo advertimos ayer a nivel del ministro de Asuntos Exteriores (…) El Ministerio de Exteriores hizo el respectivo comentario a través de su oficina de prensa", explicó Riabkov.

También comentó que la embajadora de EEUU ante la ONU declaró el miércoles que las "advertencias de EEUU funcionaron y Damasco no lanzó ataques".

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Una provocación absurda? Por qué EEUU acusa a Asad de preparar un ataque químico
El 26 de junio la Casa Blanca comunicó que el presidente de Siria, Bashar Asad, supuestamente está preparando un nuevo ataque con armas químicas.

Washington advirtió que en caso de perpetrarse el ataque el Gobierno sirio "lo pagaría caro".

Según comunicó la Cancillería rusa, el Kremlin estudió las declaraciones de la Casa Blanca sobre la presunta amenaza de un nuevo ataque químico en Siria y dijo que desconoce en qué se basan las acusaciones contra Damasco.

El pasado 4 de abril, la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia siria de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia alerta de la politización del tema de las armas químicas en Siria
La oposición culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El Gobierno sirio subrayó que jamás empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

Lea más: ¿EEUU anunció la guerra total en Siria?

En represalia, tres días después, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала