- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania está perdida para Rusia"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania como socio está perdida para Rusia por largo tiempo, dice un informe elaborado por el Centro de Desarrollos Estratégicos con sede en Moscú.

"Para Ucrania, Rusia es un enemigo estratégico: la enemistad se arraigó a nivel de la ideología política y la conciencia social", señala el documento al subrayar que "como socio, Ucrania está perdida para Rusia por largo tiempo".

Los autores del informe recuerdan que durante la crisis ucraniana Rusia logró el retorno de Crimea y resolvió el problema de la base naval de su Flota del Mar Negro, dificultándole a Kiev el ingreso a la OTAN.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko vuelve a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia de Ucrania
"Pero al mismo tiempo, Rusia se buscó nuevos problemas", dicen los analistas.

A su juicio, Kiev va a desarrollar consecuentemente las relaciones políticas y militares con Occidente sin ser miembro de la OTAN.

"La solución del conflicto en Donbás requiere un diálogo con Kiev y también acuerdos con Occidente (…) Los diplomáticos tienen por delante y un largo y difícil proceso de arreglo", concluye el Centro de Desarrollos Estratégicos.

El Centro de Desarrollos Estratégicos es una organización rusa sin ánimos de lucro dedicada al estudio y análisis del desarrollo estratégico de Rusia.

Lea más: Ni siquiera el fútbol logra rebajar los ánimos antirrusos en Ucrania

Desde 1999 el Centro presenta propuestas de reformas, modelos financieros, investigaciones, planes y estrategias de desarrollo económico y social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала