- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El depuesto príncipe de Arabia Saudí, ¿confinado a su palacio en Yida?

© REUTERS / Fayez Nureldine Mohamed bin Nayef, depuesto príncipe de Arabia Saudi
Mohamed bin Nayef, depuesto príncipe de Arabia Saudi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe saudí Mohamed bin Nayef, de 57 años, recién despojado de su condición de heredero y titular del Interior, fue confinado a su palacio en la ciudad de Yida con la prohibición de abandonar el reino, reveló el diario The New York Times (NYT) que cita a funcionarios de EEUU y fuentes saudíes próximas a la familia real.

Mohamed bin Salman, heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El rey de Arabia Saudí nombra su hijo como nuevo príncipe heredero
Se desconoce por cuánto tiempo se impusieron esas restricciones cuyo objetivo, según las fuentes, es prevenir cualquier oposición potencial de Nayef —hasta hace poco, el segundo en la línea de sucesión al trono— al nuevo príncipe heredero y ministro del Interior, Abdulaziz bin Saúd bin Nayef, de 33 años.

Mohamed bin Nayef había sido nombrado príncipe heredero en abril de 2015, varios meses después del ascenso al trono del rey Salmán bin Abdulaziz.

Un asesor de la corte real saudí, al que periodistas de NYT pidieron confirmar o desmentir esa información, les remitió al Ministerio de Información cuyos funcionarios no estaban disponibles para comentarios el 28 de junio por la noche.

Lea más: Cómo el juego de tronos de Arabia Saudí influirá en los conflictos de Oriente Próximo

Un alto cargo del Ministerio de Exteriores saudí dijo por teléfono que se trata de una información "infundada y falsa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала