- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Banco de semen vende esperma por correo

Banco de semen vende esperma por correo
Síguenos en
Las series de televisión futuristas especularon durante muchos años con la posibilidad de elegir las características de nuestros hijos. Sin embargo, la realidad siempre supera la ficción. Ahora no solo puedes elegir los rasgos (raza, color de ojos y pelo), sino también recibir las muestras de semen por correo.

Pie de bebé - Sputnik Mundo
Ciencia
El diseñador del primer 'bebé de tres padres' crea su propia empresa reproductiva
Cryos, el banco de esperma más grande del mundo, que se encuentra en Dinamarca, cuenta con un servicio de envío internacional. La empresa manda una caja con la muestra de semen para que la mujer receptora se realice la inseminación de manera casera. Junto con el paquete llega un instructivo que explica paso a paso cómo realizar el procedimiento.

Según el diario El Mundo de España, una mujer pagó 600 euros con transporte incluido, la mitad de lo que cuesta este tipo de tratamiento en clínicas privadas de ese país.

Las inseminaciones con estas técnicas muchas veces plantean dilemas éticos. Para conocer las implicancias que desde la medicina tienen dichas prácticas, conversamos con la doctora argentina Graciela Moya, genetista e integrante del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Buenos Aires.

"Una cosa es cuando uno se centra en las necesidades de los padres, o cuando uno se centra en los derechos de los hijos, de tener un futuro abierto, que los escojan, sobre cuáles van a ser sus características, tanto físicas como intelectuales. Y por el otro lado el derecho a la identidad, de saber de dónde venís. Y quién es tu progenitor biológico. Esos son dos de los puntos más importantes a considerar cuándo uno hace el análisis".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала