- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tailandia: EEUU acepta vender cuatro helicópteros Black Hawk

© REUTERS / Ints KalninsHelicóptero de EEUU Black Hawk
Helicóptero de EEUU Black Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU aceptó vender a Tailandia cuatro helicópteros polivalentes Sikorsky UH 60 Black Hawk, una transacción bloqueada tras el golpe de 2014, informó el diario Bangkok Post que cita a los altos mandos militares.

El comandante del Ejército de Tierra tailandés, Chalemchai Sitthistat, dijo que la transacción se cerrará en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por las siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EEUU.

Soldados del Ejército de Tailandia - Sputnik Mundo
Defensa
Tailandia se prepara a reanudar la compra de material bélico a EEUU
Con la adquisición de esas aeronaves, evaluadas en torno a 22,4 millones de dólares la unidad antes de que Washington vetara la venta, los militares tailandeses tendrán un total de 16 Black Hawk, helicópteros polivalentes utilizados para el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica.

El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, había pedido a los militares alistar los planes de adquisiciones de material mientras se ultiman los preparativos para el viaje del primer ministro, Prayut Chan-o-cha, a Washington, pero afirmó más tarde que la compra de armamento no forma parte de la agenda la visita oficial programada para finales de julio.

Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia - Sputnik Mundo
Parlamento de Tailandia aprueba la estrategia nacional para los próximos 20 años
La Administración Obama había restringido la cooperación militar técnica con Tailandia después del golpe de Estado de 2014, pero el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, optó por reanimar las relaciones bilaterales e invitó al general Prayut Chan-o-cha, líder golpista y actual primer ministro tailandés, a visitar la Casa Blanca en la segunda quincena de julio.

En los últimos años, Tailandia intentó diversificar la lista de proveedores de material bélico, en particular, procediendo a la compra de helicópteros a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала