América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria de Argentina crece un 2,7% en mayo, según datos oficiales

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad industrial de Argentina creció por primera vez en mayo un 2,7 por ciento interanual tras quince meses de caídas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en un comunicado.

"De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de mayo de 2017 presenta una suba de 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016", informó el organismo oficial.

Aumentó un 19 por ciento la industria de las carnes rojas, un 5,5 por ciento la de las carnes blancas, y un 3,9 por ciento la del azúcar y productos de confitería.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Industria de Argentina retrocede un 2,4% en lo que va de 2017

También con respecto a mayo de 2106, la producción del tabaco disminuyó un 15,2 por ciento, y el bloque textil se contrajo un 13,3 por ciento.

Por su parte, la industria láctea también retrocedió un 1,5 por ciento.

"La actividad industrial de los primeros cinco meses del año 2017 con respecto al mismo período del año 2016 registró una disminución de 1,4 por ciento", reconoció el ente oficial.

La última vez que la actividad industrial del país registró un crecimiento fue en enero de 2016 (un 1,2 por ciento), un mes después de que asumiera el presidente Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала