¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ecuador y México acuerdan impulsar la ciencia y la educación

CC0 / Pixabay / Educación
Educación - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y México firmaron un acuerdo para promover el intercambio científico, académico, técnico y cultural a través de la embajada ecuatoriana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano.

El convenio permitirá "establecer un marco permanente de cooperación", señala un comunicado difundido este jueves por la cancillería de Ecuador donde se añade que "se espera que funcionarios del IPN viajen al Ecuador a fin de brindar mayor información sobre sus cursos y los procedimientos para postular".

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Guatemala, Jimmy Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de México y Guatemala impulsan cooperación educativa

"Comenzamos una nueva etapa de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, vamos a promover el intercambio académico, la cooperación científico técnica y el trabajo conjunto en el ámbito cultural y deportivo", dijo el embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

Asimismo, agradeció al director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, "por la disposición favorable que ha tenido de trabajar con la misión diplomática a mi cargo" y reiteró que coinciden en que "ahora lo más importante es trabajar y concretar la cooperación acordada".

Por su parte, Fernández Fassnacht manifestó que Ecuador "se está convirtiendo en un referente para Latinoamérica" y subrayó la importancia "de estrechar la cooperación académica" con este país.

Escuela - Sputnik Mundo
Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI

Según el comunicado, el IPN tiene cerca de 200 mil estudiantes distribuidos en 82 unidades académicas, ubicadas en 23 Estados de la República mexicana, de ese número, más de 70 mil reciben becas y apoyos otorgados por dependencias y entidades gubernamentales, instituciones del sector público y asociaciones sin fines de lucro.

Además, tienen más de 1.100 investigadores reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

También cuenta con alrededor de 150 cursos de posgrado, entre maestrías y doctorados, de los cuales casi 100 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала