- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica encuentra el lugar de origen del nuevo virus informático

CC0 / Pexels / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La propagación del reciente virus informático que afectó decenas de países había comenzado en el territorio de Ucrania, comunicó el centro federal de ciberseguridad de Bélgica CERT.

"En cuanto a las primeras manifestaciones del virus se debe prestar una atención especial a Ucrania", indican los expertos del centro.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky denuncia expansión del virus Petya
CERT explicó que el virus se distribuyó tras la actualización automática del programa de contabilidad M.E.doc en Ucrania.

"Se sospecha que esta actualización fue contagiada", indica la nota.

Señala que varias empresas internacionales con sedes en Bélgica resultaron afectados por el virus.

"El daño que sufrieron es probablemente considerable", supone CERT.

Un hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
A la vez, señaló que actualmente el virus va a la baja.

El 27 de junio, una serie de entidades comerciales de Ucrania denunciaron un ataque informático con el uso de un virus desconocido.

Más tarde se supo que el virus se había propagado por varios países.

El nuevo virus secuestrador afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y los organismos públicos.

Mientras los primeros informes indicaban que se trataba de un malware relacionado con la familia Petya, más tarde varias empresas de seguridad informática aseguraron que se trata de un virus distinto.

Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Empresas belgas sufrieron del virus Petya
Según opina ESET, el nuevo ciberataque global usó una nueva variante de Petya, combinada con el exploit de SMB (EternalBlue) que WannaCry se utilizó para entrar en la red.

El software EternalBlue, diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers, sirvió de base para el virus secuestrador WanaCrypt0r 2.0 que en mayo pasado bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала