América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba condena ataques terroristas en Venezuela

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó "enérgicamente" en una nota leída en el Noticiero Nacional de Televisión los ataques ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a los que calificó de terroristas.

Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial
La Cancillería asegura que "Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes".

"Es injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial y los manipulen para incitar a la fractura de la unión cívico-militar y para atacar la digna decisión del presidente, Nicolás Maduro Moros, de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional", destaca el comunicado de la Cancillería.

El documento precisa que La Habana no se sorprende ante la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, quienes con su silencio se convierten en cómplices de lo ocurrido "o de lo que pueda ocurrir".

El Minrex cubano considera que nada ni nadie impedirá al pueblo venezolano luchar con determinación en defensa de sus ideas y conquistas y restablecer la paz "que otros han quebrantado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала