Acusan al asesor del papa Francisco de pederasta

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cardenal George Pell, el miembro de más alto rango de la Iglesia católica en Australia, fue acusado el 29 de junio de haber cometido múltiples abusos sexuales contra varias personas, comunicó el comisionado adjunto de la Policía de Victoria, Shane Patton.

Según señala autoridades policiales australianas citadas por AP, se trata de los delitos sexuales contra menores.

De acuerdo con la agencia Aciprensa, Pell, quien también es el arzobispo de Sídney, refutó estas acusaciones presentadas por la Policía y las calificó de "falsas". Asimismo, declaró que "la idea del abuso sexual es detestable para mí". 

Crucifijo - Sputnik Mundo
Pasado oscuro: destapan casos de abuso sexual en el colegio donde estudió Macri
Es posible que Pell sea el miembro de la Iglesia católica de más alto rango a quien la Policía le ha imputado delitos sexuales en los últimos años, informa la cadena estadounidense CNN.

Además, el clérigo rechazó las acusaciones relacionadas con el encubrimiento de abusos sexuales que fueron cometidos por otros sacerdotes entre 1996 y 2001 en la ciudad australiana de Melbourne, cuando servía como arzobispo de esta localidad.

Pell se presentará el 18 de julio en el Tribunal de Magistrados de Melbourne.

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
De acuerdo con varios medios de comunicación, dicho caso es una seria mancha en la reputación de la Iglesia católica de Australia, la que últimamente ha visto una considerable reducción del número de creyentes. 

Aparte de eso, la posible implicación de Pell puede tener ramificaciones para el mismo papa Francisco, ya que el cardenal es uno de sus principales asesores.

Lea más: Víctima de pederastia clerical en México acusa a cardenal de encubrimiento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала