- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

McLaren: Rusia tenía un sistema para ocultar los positivos de dopaje en el fútbol

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSelección rusa de fútbol (archivo)
Selección rusa de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró que en Rusia posiblemente existió un sistema para ocultar las pruebas positivas en el fútbol.

Según afirma McLaren, la WADA tiene 155 muestras de orina de futbolistas rusos que le parecen sospechosas y que aún no fueron sometidas a análisis retrospectivo de esta agencia.

"Hay otras 155 muestras tomadas por la WADA y que aún no han sido analizadas", dijo McLaren citado por el sitio web de la televisión pública alemana ARD.

Meldonium - Sputnik Mundo
Escándalo de dopaje: McLaren retira los cargos contra el Gobierno ruso
McLaren considera que estas muestras fueron manipuladas para evitar que dieran positivo, o que pueden contener sustancias prohibidas.

En opinión de McLaren, en Rusia existió un sistema para ocultar los resultados "sospechosos" de las muestras tomadas a los jugadores de fútbol.

"Todo esto despierta sospechas de que existe un banco de muestras limpias para los futbolistas", afirmó.

Anteriormente el diario británico The Daily Mail publicó, citando unos correos electrónicos, que toda la selección rusa de fútbol que participó en el Mundial 2014 en Brasil se sospecha de dopaje.

Lea más: Escándalo de dopaje: McLaren retira los cargos contra el Gobierno ruso

Entretanto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comunicó el domingo pasado que todas las muestras tomadas durante el torneo Copa Federaciones, que se celebra en Rusia del 17 de junio al 2 de julio, han dado negativo hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала