- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis sospechosos de vínculos con Daesh son detenidos en España, Gran Bretaña y Alemania

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes del orden detuvieron a seis personas en España, Gran Bretaña y Alemania por presuntos vínculos con el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según informó el ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

"La policía ha detenido a cuatro personas en Palma de Mallorca, uno en Reino Unido y otra en Alemania por formar un grupo de captación para Daesh", informó el titular.

Según amplió el periódico español El País, citando fuentes policiales, los sospechosos fueron aprehendidos durante una operación terrorista conjunta entre los tres países.

Un policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
Detenida en España una persona por su presunta implicación yihadista
Las fuentes señalaron que algunos de los detenidos guardan nexos entre sí.

Los detenidos son acusados de vínculos con Daesh, reclutamiento, difusión de propaganda y envío de combatientes a Siria e Irak.

Por el momento no se revelaron ni las identidades ni las nacionalidades de estas personas, algunas de las cuales llevaban siendo objeto de vigilancia y escuchas previas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала