- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Naviera OSK se declara lista para fabricar submarinos nucleares de nueva generación

© Sputnik / SevmashSubmarino nuclear Alexandr Nevski de clase Borei
Submarino nuclear Alexandr Nevski de clase Borei - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La constructora naval rusa OSK está lista para comenzar la construcción de submarinos atómicos de quinta generación del proyecto Husky en caso de presentarse el correspondiente pedido por parte el Ministerio de Defensa de Rusia, informó a Sputnik el vicepresidente de la compañía, Ígor Ponomarev.

"El tema compete al Ministerio de Defensa y la Armada Rusa, OSK está lista a comenzar la producción de submarinos atómicos de quinta generación en cuanto arribe el pedido correspondiente", afirmó.

El submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Defensa
Descubre por qué los nuevos submarinos rusos serán superfurtivos
Antes de esto OSK había anunciado el comienzo de las labores para conformar la configuración de submarinos multifuncionales nucleares de quinta generación del proyecto Husky que sustituirán las naves del proyecto 885 Yasen que actualmente se construyen y pasan a disposición de la Armada rusa.

Hasta el momento solo se conoce que este submarino multifuncional será compatibilizado lo máximo posible con los submarinos estratégicos de avanzada y contará en su arsenal con misiles hipersónicos Tsirkon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала