- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta la ley de reintegración de Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás ya que podría contradecir los acuerdos de Minsk, declaró el director del Segundo Departamento para la CEI de la Cancillería rusa, Andréi Rudenko.

"Estamos preocupados por que la nueva ley contradiga los acuerdos de Minsk, ponga en peligro la celebración de las selecciones locales en Donbás y las perspectivas de la entrada en vigor de las leyes sobre el estatus especial y amnistía", dijo en la conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció sus planes de presentar un proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"Ley sobre reintegración de Donbás significa la declaración del estado de guerra"
Según datos de algunos diputados ucranianos, la ley estipula declarar las repúblicas autoproclamadas de Donbás como territorios ocupados y encomendar las operaciones al Ejército.

Hasta el momento el texto del proyecto no se publicó.

El representante de Rusia en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov, dijo que Rusia considera que el proyecto de reintegración de Donbás busca convertirse en alternativa a los acuerdos de Minsk y no prevé una solución política del problema, sino hace hincapié en la vía militar.

Tanques ucranianos cerca de Mariúpol, en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Podrá Kiev cumplir los acuerdos de Minsk?
Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk declararon que la solución del conflicto tiene que estar en el marco de los acuerdos de Minsk y otras variantes son inadmisibles.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas independientes tras el cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, aunque hasta ahora no consiguieron el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала