América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial

© REUTERS / Christian VeronInspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo)
Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El alcalde de Caracas y médico psiquiatra Jorge Rodríguez calificó de psicópata al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, acusado de atacar desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior.

"Basta un análisis somero de la red social que este señor maneja, que este psicópata maneja, para darse cuenta: no es un esquizofrénico, es un psicópata, tiene responsabilidad ante la ley, narcisismo marcado, una especie de misión divina encomendada", dijo Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Venezuela buscan a piloto que comandó ataque en Caracas
Rodríguez aseguró asimismo que Pérez fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para exacerbar la situación de violencia que vive Venezuela.

El alcalde comparó el incidente con el breve golpe de Estado que en abril de 2002 desplazó por tres días del Gobierno al entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Así como en el año 2002 utilizaron a un esquizofrénico paranoide (el inmigrante portugués João de Gouveia) para que disparara contra las personas en la plaza Altamira", relató.

Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ordena captura del responsable de ataque y pide alerta roja a Interpol
El inspector Oscar Alberto Pérez, de 36 años, está acusado de lanzar disparos y granadas contra las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ desde un helicóptero robado de una base militar, sin causar muertos ni heridos.

El Gobierno emitió orden de captura internacional en su contra.

El alcalde Rodríguez aseguró que la violencia no impedirá que se realicen los comicios del 30 de julio para elegir a los representantes sectoriales y territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrá que redactar una nueva Carta Magna.

"No habrá violencia que impida nuestra propuesta de paz y las elecciones libres y democráticas de la Constituyente", dijo

Helicóptero - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan helicóptero empleado en ataque a edificios gubernamentales de Venezuela
Ante el llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trancar las calles, Rodríguez acusó a sus integrantes de "fascistas".

"Trancan las calles porque son fascistas, no hay otra explicación (…) se quitaron la careta y son fascistas en estado puro", aseguró.

La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, que la MUD considera ilegal.

Desde que comenzaron las manifestaciones opositoras en abril han muerto 78 personas y más de 1.300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала