América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden operación de empresa propietaria de barco que naufragó en Colombia

© REUTERS / Fredy BuilesRescatistas trabajan en el lugar del naufragio en Colombia
Rescatistas trabajan en el lugar del naufragio en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas suspendieron las operaciones de la empresa propietaria del barco turístico que naufragó en el embalse Peñol-Guatapé (departamento de Antioquia, noroeste) y que dejó a seis personas muertas.

"En medio de las indagaciones preliminares que adelanta tras el naufragio de la embarcación 'El Almirante' el pasado 25 de junio (…) la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó suspender inmediatamente el permiso de operación de todas las motonaves afiliadas a la empresa HJ Vallejo – Asobarcos Guatapé", indica un comunicado.

Operaciones de rescate en Antioquia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Antioquia confirma seis muertos por naufragio en Guatapé
La medida es de carácter preventivo para garantizar que el servicio se preste bajo los parámetros de seguridad exigidos por la ley mientras la investigación permite aclarar los hechos que dieron lugar al naufragio.

Funcionarios de la Dirección General Marítima apoyan a la Superintendencia de Transporte en las labores de inspección del barco accidentado, así como de las demás embarcaciones de esta empresa y de todas las que prestan servicio en el embalse El Peñol-Guatapé, indicaron las autoridades.

El barco, con 170 personas a bordo, perdió uno de sus pontones (flotadores) mientras navegaba por la represa, lo que produjo que escorara violentamente hacia uno de sus lados y lanzara al agua a los pasajeros que se encontraban en la cubierta superior, luego de lo cual se hundió rápidamente.

Vistas del embalse de Guatapé en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Una embarcación de pasajeros naufraga en Colombia (fotos, vídeo)
Los sobrevivientes dijeron a los medios que nunca recibieron chalecos salvavidas por parte de los operadores del barco.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) confirmó que se había hallado el cuerpo de una víctima de las aguas del embalse.

Se trata de Aura Estrella Barragán, de 62 años de edad.

El Dapard había ampliado el perímetro de búsqueda tras confirmar que ni el cuerpo de la mujer ni el de Érika Quinchía, quien continúa desaparecida, estaban en la primera cubierta de 'El Almirante".

Barragán viajaba con dos hermanas a bordo, quienes también fallecieron en el incidente.

Las autoridades del municipio de Guatapé decretaron tres días de duelo por la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала