Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador fortalecerá plan de contingencia a favor de migrantes en EEUU

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador fortalecerá un plan de contingencia a favor de sus migrantes en EEUU después de que 44 ciudadanos fueran deportados el fin de semana pasado.

"El país cuenta con una Ley de Movilidad que protege a sus ciudadanos", señaló el miércoles la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien aseguró que "el Gobierno fortalecerá el plan de contingencia" puesto en marcha tras conocer la nueva política migratoria de Estados Unidos.

Migrantes en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Ecuador pide evaluar proceso de deportación de sus migrantes desde EEUU
Espinosa realizó estas declaraciones en el marco de la reunión anual del Grupo Interinstitucional de la ONU sobre Pueblos Indígenas (IASG) en Quito.

Según la ministra de Exteriores, la Cancillería ha mantenido "algunos acercamientos" con la embajada estadounidense en el país, aunque no especificó detalles.

"Nosotros tenemos un compromiso ético y político con la garantía de los derechos de nuestros connacionales (…) nuestra red de consulados está activada en EEUU para atender las necesidades de nuestros compatriotas y vamos a profundizar un diálogo político con los Estados Unidos que nos permita proteger a nuestros connacionales allá", agregó.

Inmigrantes latinoamericanos en EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Migrantes ecuatorianos en EEUU preocupados por muro de Trump
Expresó además que los ecuatorianos que viven en el país norteamericano "están sufriendo persecución, deportaciones y detenciones", por lo que se les están dando "todo el apoyo legal, psicológico y de acompañamiento a las familias".

El parlamento nacional también emitió una resolución que condena las deportaciones y critica el protocolo que siguen las autoridades estadounidenses cuando expulsan a ciudadanos irregulares desde su país.

El plan de contingencia que sigue Ecuador incluye la ampliación de los horarios de atención en los consulados, una línea 1800, asesoría legal, consulado móvil, difusión de los derechos y servicios, entre otros beneficios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала