Universidad rusa MGIMO y la ONU firman un memorando de entendimiento

© Sputnik / V. ChistyakovInstituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO)
Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) suscribieron un memorando de entendimiento para preparar a los especialistas en los ámbitos de ecología, comercio, energía, etc.

"El documento representa un memorando de entendimiento que determina objetivos y ámbitos de cooperación entre MGIMO y la ONUDI, incluido el establecimiento de las relaciones mutuamente beneficiosas en el marco del desarrollo integral y sostenible", comunicó a Sputnik el vicerrector de la Universidad rusa, Vladímir Morózov.

Aula - Sputnik Mundo
Internacional
Tres universidades rusas y la Universidad Rice de EEUU entablan colaboración
Añadió que MGIMO y la ONUDI elaboran "programas conjuntos para preparar a los especialistas en el ámbito del desarrollo industrial, incluyendo ecología, consumo de energía, comercio, actividad empresarial de los jóvenes, etcétera".

La cooperación también presupone la participación de los expertos de la ONUDI en las conferencias organizadas por la Universidad.

Además, los representantes de la ONUDI impartirán conferencias sobre la actividad de organizaciones económicas internacionales y las cuestiones relacionadas con el aumento de competitividad de economías de los países en desarrollo.

Rectora de la Universidad Estatal Social de Rusia, Natalia Pochinok (archivo) - Sputnik Mundo
Universidad rusa ofrece a Cuba experiencias en educación inclusiva
El vicerrector de MGIMO está convencido de que este memorando allana el camino para la firma de los acuerdos semejantes con otras organizaciones internacionales, "lo que debe contribuir a la promoción de los intereses políticos y económicos de Rusia en la arena internacional".

La ceremonia de la firma se celebró en la sede de la ONU en Viena y contó con participación del director general de la ONUDI, Li Yong; el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov; el representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Vladímir Voronkov; y el vicerrector de MGIMO, Vladímir Morózov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала