- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania denuncia más de 1.000 delitos informáticos en un día

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ciberpolicía ucraniana recibió más de 1.000 denuncias por los ataques informáticos perpetrados a lo largo de la jornada anterior, comunicó el portavoz de la Policía Nacional de Ucrania, Yaroslav Trakalo.

"En las últimas 24 horas el departamento de la ciberpolicía ucraniana recibió más de 1.000 informes sobre injerencia ilegal en las redes de ordenadores", escribió en su página de Facebook.

El funcionario indicó que 43 empresas acudieron a la policía para denunciar ciberactividad delictiva.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Se necesitarán varios días para reparar las redes informáticas atacadas en Ucrania"
Hasta el momento, agregó, se iniciaron 23 procesos penales por delitos en el espacio informático.

Trakalo aseguró que todos los agentes de la ciberpolicía ucraniana colaboran con el Servicio de Seguridad de Ucrania y con el Servicio de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información en las instalaciones más importantes de la infraestructura estatal para localizar el malware.

El 27 de junio una serie de entidades comerciales de Ucrania denunció un ataque informático con el uso de un virus desconocido.

Más tarde se supo que el virus se había propagando por varios países.

Lea más: Dr.Web asegura que el virus que afectó Rusia y Ucrania es distinto a Petya

El nuevo virus secuestrador afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y los organismos públicos.

Mientras los primeros informes indicaban que se trataba de un malware relacionado con la familia Petya, más tarde varias empresas de seguridad informática aseguraron que se trata de un virus distinto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала