América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente peruana Keiko Fujimori declara ante fiscalía por presunto lavado de activos

© REUTERS / Paco ChuquiureKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La dirigente política peruana Keiko Fujimori declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos por la presunta entrega de 15 millones de dólares al excongresista y empresario Joaquín Ramírez, informó la prensa local.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), declaró durante casi 3 horas y no dio declaraciones a la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público, informó el diario El Comercio.

Keiko Fujimori, dirigente política peruana - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que recibiera dinero de Odebrecht
La fiscalía investiga si la líder de Fuerza Popular habría pedido a Ramírez, exsecretario del partido, blanquear esos 15 millones de dólares a través de la cadena de gasolineras que este posee para destinarlo a su campaña electoral de 2011.

Fujimori ya había sido citada por la fiscalía en dos oportunidades anteriores, pero solicitó su reprogramación, añade ese mismo diario.

La investigación comenzó cuando en 2016 el piloto peruano Jesús Vásquez, residente en EEUU, reveló que tenía una grabación en la que presuntamente Ramírez decía que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares "para lavarlos" y que lo hizo a través del negocio de sus gasolineras, agregó El Comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала