- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Agramunt denuncia una "ola rusófoba" en la PACE

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)
Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) es testigo de una creciente "ola rusófoba" que pretende derribar a su actual presidente, Pedro Agramunt, aseguraron a Sputnik fuentes del equipo del político español.

"Hay una ola rusófoba en la asamblea contra toda persona que pretenda integrar a los países europeos en una organización paneuropea que vaya más allá de la propia UE", mantienen desde el equipo de Agramunt.

La PACE aprobó este 27 de junio enmiendas al reglamento en vigor que allanan el camino a la destitución de Agramunt, sometido a duras críticas por sus intentos de integrar a Rusia en la asamblea y su viaje a Siria para entrevistarse con Bashar Asad.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará la reducción del aporte ruso al Consejo de Europa el presupuesto de la PACE?
Según el equipo del presidente de la PACE, varios representantes de Ucrania, Polonia y de países bálticos y escandinavos consiguieron crear en la asamblea un "clima de miedo" que impide a los representantes de otras naciones expresarse libremente por temor a "sufrir cualquier tipo de represalia".

El equipo de Agramunt considera que los representantes de países como Francia, Alemania o Portugal están solidarizados con el presidente pero no se atreven decir lo que piensan porque están intimidados por "una minoría muy gritona".

"El señor Agramunt fue a visitar a Bashar Asad como mediador por la paz, no fue en ningún momento a jalearle ya que considera que es un dictador", señalan las fuentes consultadas.

Lea también: Experto: Agramunt es atacado por querer convertir a la PACE en espacio de diálogo

Sin embargo, "hay gente que eso no lo ha querido entender y que ataca a Agramunt porque saben que de esa manera se rompe el diálogo con Rusia".

"Hay gente que se piensa que la asamblea es una segunda Rada Suprema y le gusta crear escándalos para salir en los medios de sus países de origen", inciden estas fuentes.

El presidente de la PACE, según confirmó su equipo, emprenderá acciones legales contra el cambio de reglamento que abre paso a su sustitución e intentará "reestablecer la normalidad democrática" dentro de la asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала