Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de EEUU señala a Haití entre los países donde se agravó la trata de personas

© AP Photo / Ricardo ArduengoHaití
Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Haití, Surinam y Santa Lucía son los países de América que bajaron puestos en el informe sobre trata de personas, publicado el Departamento de Estado de Estados Unidos, mientras Colombia, Jamaica, Guyana y San Martín mejoraron.

"La mayoría de los casos de trata de personas en Haití corresponden a niños que son utilizados en trabajo doméstico y son generalmente abusados físicamente, no reciben paga y se les impide ir a la escuela", dice el informe.

Trata de personas - Sputnik Mundo
ONU: La trata de personas existe en 106 países
Si bien el Gobierno haitiano posee un comité dedicado a luchar contra el tráfico de personas y ha puesto en marcha un plan, el Departamento de Estado cuestiona la debilidad del sistema judicial y la falta de fondos para perseguir a los criminales.

El informe evalúa a 190 países según cómo sus gobiernos combaten el negocio ilegal de trata de personas, en una escala que va desde el nivel uno al nivel tres, que es el peor.

Los niveles miden el alcance del marco legal, el grado de respeto y el esfuerzo que hacen las autoridades para mejorar la respuesta.

Informe Anual sobre Trata de Personas (2016) - Sputnik Mundo
Ecuador contesta al informe de EEUU sobre trata de personas
El primer nivel significa que la nación cumple los estándares mínimos, mientras el nivel dos reconoce que se están haciendo esfuerzos por mejorar y el nivel tres, que no se está llevando a cabo ningún esfuerzo.

Haití, que estuvo cuatro años en el nivel dos, bajó este año al tres.

El otro país de la región que se encuentra en el nivel más bajo de la lista es Surinam.

Colombia, en cambio, subió del dos al uno debido a que "el Gobierno logró los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas", dice el informe. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала