- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejeros de Trump tratan de convencerlo de que Rusia representa una amenaza

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los consejeros del presidente de EEUU, Donald Trump, tratan de convencer al mandatario de que Rusia representa una amenaza real para el país norteamericano, afirmó el canal CNN citando a altos representantes de la administración.

La Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Administración Obama sabía que no hubo colisión entre Trump y Rusia
La fuente señaló que a diario se sigue informando a Trump "de la injerencia de Rusia en las elecciones, pues sale a la luz información nueva".

"Existen pocas señales de que el presidente dedique su tiempo y preste atención a las amenazas cibernéticas provenientes de Rusia", destacó el interlocutor del canal, agregando que "la administración de Trump continúa sin tomar medidas encaminadas a castigar a Rusia por su influencia en los comicios de 2016".

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Logo de CNN - Sputnik Mundo
Productor de CNN admite que las noticias sobre los nexos de Trump con Rusia son "una idiotez"
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales, pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала