Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile frena ingreso de carne colombiana por fiebre aftosa

© AP Photo / Eraldo PeresCarne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de Chile decidieron suspender temporalmente los cargamentos de carne bovina provenientes de Colombia debido a un foco de fiebre aftosa que afecta al departamento de Arauca (noreste).

"El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que ha debido cerrar temporalmente la importación de carne bovina colombiana a nuestro país, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de Arauca", publicó el organismo en su sitio web.

El foco fue notificado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y afecta a las carnes producidas desde el 28 de mayo en adelante.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil teme efecto dominó tras veto de EEUU a carne fresca brasileña
El SAG informó que ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación, asegurando que la medida se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique.

La medida se tomó justo un mes después de que Chile autorizara la importación de carne colombiana, tras un proceso de evaluación que tomó varios años completar.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que afecta solamente a los rumiantes, causando graves pérdidas económicas.

Chile fue declarado como país libre de esta enfermedad en 1981. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала