Kaspersky Lab: los usuarios atacados por el nuevo virus ascienden a 2.000

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl logo de Kaspersky Lab
El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 2.000 usuarios sufrieron los ataques de este nuevo virus informático, comunicó Kaspersky Lab, compañía internacional especializada en seguridad informática.

"Para la fecha ya son 2.000 los usuarios atacados, sobre todo en Rusia y en Ucrania, así como en Polonia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU y otros países", detalló el comunicado.

Un hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
El ataque global del virus extorsionista el 27 de junio afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y de organismos públicos.

El virus bloquea los ordenadores y pide un rescate por valor de 300 dólares en bitcoins, según comentó a Sputnik la empresa de ciberseguridad Group-IB.

En mayo pasado el programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y también exigió un rescate en bitcoins para liberar los datos bloqueados.

Lea más: El virus Petya usa las herramientas de la controvertida agencia

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала