Secretario de ONU: aviso de EEUU a Siria sobre ataque químico debe tomarse en serio

© AFP 2023 / Kena BetancurAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La advertencia formulada por el Gobierno de EEUU al de Siria sobre represalias ante un potencial ataque con armas químicas debe tomarse en serio, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"Creo que es una advertencia seria y creo que las advertencias serias deben ser escuchadas", dijo Guterres a la prensa antes de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Washington.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
¿Tambores de guerra? EEUU acusa a Siria de "preparar ataque químico"
La Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico contra población civil y advirtió de que, si se producía, las autoridades sirias "lo pagarían caro".

El viceministro ruso de Exteriores Guenadi Gatílov declaró que las acusaciones de EEUU contra el Gobierno sirio carecen de base y calificó de inadmisibles los intentos de Washington de incrementar la tensión en Siria.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (noroeste), en el que hubo más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Una provocación absurda? Por qué EEUU acusa a Asad de preparar un ataque químico
Además, la oposición culpó al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, del ataque.

Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала