América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño "ahoga" a la Policía recortando presupuesto

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no aporta los recursos necesarios a la Policía Federal para que pueda investigar, señaló uno de los fiscales encargados de las investigaciones de la Operación Lava Jato, Carlos Fernando dos Santos Lima.

"El Gobierno de (Michel) Temer ahoga a la Policía Federal; no hay dinero ni para la emisión de un documento tan necesario como el pasaporte, imagine cómo está la continuidad de las diversas investigaciones en el país", denunció Dos Santos Lima en su perfil de Facebook.

El fiscal hizo esas declaraciones después de que el 27 de junio la Policía Federal suspendiera temporalmente la emisión de nuevos pasaportes por falta de dinero.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña asegura tener pruebas firmes contra Temer
En ese sentido, insinuó que Temer, quien fue denunciado el lunes formalmente por un delito de corrupción pasiva, intenta debilitar a la policía recortando su presupuesto.

"El equipo de policía (que se encarga de la Operación Lava Jato) fue significativamente reducido; ¿a quién le interesa?", se preguntó el fiscal.

La semana pasada la Policía Federal entregó un informe al Tribunal Supremo Federal en el que afirmaba que había pruebas que indicaban "con vigor" que el presidente cometió un delito de corrupción pasiva.

Lea más: Fiscal brasileño que denunció a Temer: "Nadie está por encima de la ley"

Los agentes consideran que el líder del Gobierno recibió sobornos de la empresa cárnica JBS a través del intermediario Rodrigo Rocha Loures, uno de sus asesores más próximos.

En base a esta acusación Temer fue denunciado por la Procuradoría General de la República (Fiscalía) y ahora está pendiente que la Cámara de Diputados autorice al Supremo a proseguir con el proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала