- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren el talón de Aquiles del mayor buque de la Marina del Reino Unido (foto)

© REUTERS / RUSSELL CHEYNE / The British aircraft carrier HMS Queen Elizabeth is pulled from its berth by tugs before its maiden voyage, in Rosyth, ScotlandEl portaviones Queen Elizabeth
El portaviones Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor buque de la Marina del Reino Unido, el portaviones Queen Elizabeth, tiene una vulnerabilidad, debido a su viejo software, informa el diario The Telegraph.

La embarcación, bautizada en honor de la reina Isabel I (quien reinó de 1558 a 1603), salió a su primera misión el 26 de junio. La nave pasará sus primeras seis semanas en el mar del Norte, "aprobando sus sistemas", y según lo previsto debe regresar en otoño al puerto de origen, Portsmouth.

Además: Empresas belgas sufrieron del virus Petya

Sin embargo, según se ve en las imágenes, algunos ordenadores del centro de control del buque utilizan el sistema operativo Windows XP 1985-2001.

Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Hospitales británicos sufren un cuarto día de caos por el ciberataque mundial
Debido a que la empresa Microsoft ya no actualiza ni presta servicio a los usuarios de ese sistema operativo, el barco es vulnerable a que alguien intente realizar un ciberataque. ​

Así, muchas organizaciones víctimas del virus WannaCry, por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), utilizaban exactamente este sistema operativo Windows XP, subraya The Telegraph.

​Más de 700 personas, entre 17 y 58 años, viajarán a bordo del portaaviones británico Queen Elizabeth en estas semanas. Según el diario The Guardian, el barco ha costado al Reino Unido 3.500 millones de libras esterlinas (14.900 millones de dólares).

Lea más: Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала