- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kaspersky denuncia expansión del virus Petya

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa compañía Kaspersky Lab
La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El virus Petya se expande por todo el mundo, declaró el director global del equipo de Investigación Análisis de Kaspersky Lab, Costin Raiu.

"El virus Petya con la dirección de contacto wowsmith123456@posteo.net se está extendiendo por todo el mundo, afectó numerosos países", escribió en su cuenta de Twitter.

​Según Raiu, el virus informático fue creado el 18 de junio.

El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB informó que varias compañías grandes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por el virus similar a WannaCry.

Question mark - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo
La petrolera rusa Rosneft también sufrió un grave ataque cibernético y se vio obligada a usar el sistema de gestión extra, comunicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

"El ataque cibernético habría podido provocar consecuencias graves, pero gracias al sistema reserva de gestión (…) ni extracción ni producción del petróleo no se interrumpieron", se indica.

Desde el 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y pidió un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos.

El director de Europol, Rob Wainwright, indicó que poca gente cumplió las exigencias de los hackers.

Lea más: ¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала