- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú prevé que EEUU desplegará más fuerzas en Europa

© REUTERS / Agencja Gazeta/Anna KraskoMilitares estadounidenses en Polonia (archivo)
Militares estadounidenses en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia considera que EEUU desplegará más fuerzas en el territorio de los países europeos, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

El diplomático ruso recordó que la Casa Blanca solicitó aumentar el 40% los gastos militares para la Alianza Atlántica.

Soldados estadounidenses en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN
Esta acción por parte de Washington "significa que debemos esperar un despliegue adicional de las fuerzas estadounidenses en el territorio europeo", dijo Grushkó.

Asimismo, el embajador ruso denunció que está empezando una nueva carrera armamentista.

"Hoy vemos todos los indicios de un comienzo de la carrera armamentista; a pesar de las afirmaciones (…) de que es una respuesta defensiva a los cambios en el ámbito de la seguridad, en la práctica la construcción militar de los países de la OTAN sugiere lo contrario", dijo.

Destacó que el despliegue militar de la OTAN "crea cerca de nuestras fronteras una configuración de las fuerzas absolutamente nueva, que no sólo empeora la situación, sino también genera una amenaza para la Federación Rusa".

Soldado de las fuerzas de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia se mantiene en alerta ante el acercamiento de la OTAN
Durante la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en julio de 2016 en Varsovia, el bloque militar aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, la OTAN sigue desplegando armas antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lea más: Lavrov califica de desestabilizadora la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала