- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Largometraje argentino provoca gran conmoción en Moscú

Largometraje argentino provoca gran conmoción en Moscú
Síguenos en
La película "Sinfonía para Ana", de los directores argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina, se estrenó en Rusia en el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, que este año tiene un fuerte acento latinoamericano, puesto que su programa incluye también cintas de Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

Todo indica que Ernesto Ardito y Virna Molina tienen serias posibilidades de obtener la estatuilla de San Jorge de Oro, el máximo galardón del festival. Y es que el público ruso dio una muy buena acogida a ese largometraje que, basado en hechos reales, narra una historia de amor adolescente en los meses previos al golpe de Estado de 1976 en Argentina.

Entre otras cosas, en la cinta se plasmaron escenas recreando los secuestros y desapariciones de algunos de los alumnos que concurrían al Colegio Nacional Buenos Aires, uno de los más golpeados durante la dictadura militar, donde desaparecieron más de 100 alumnos.

En entrevista con Radio Sputnik, Virna Molina indicó que la película "Sinfonía para Ana" puede considerarse como un mensaje al actual Gobierno argentino.

"Hay actualmente un negacionismo en relación a lo que pasó en la dictadura militar. La película se mete en el universo íntimo de un grupo de adolescentes militantes de esa época, y narra con toda la fuerza política y emocional ese momento. Entonces, te transporta a una realidad distinta a la que tratan de imponerte del Gobierno, que tratan de decir que hubo menos desaparecidos, que era gente guerrillera, que estaba vinculada con las armas, que no tenía nada que ver con el pueblo", sostuvo la cineasta.

Lea más: Gobierno argentino se desmarca de las declaraciones de un funcionario sobre la dictadura

Antesala del Cine Cosmos - Sputnik Mundo
Conoce la historia de la mítica colección de cine soviético en Argentina
Su hija, Isadora Ardito, quien protagonizó la película, también se mostró crítica con la política de memoria histórica del Gobierno de Mauricio Macri.

"Nos pueden decir en la cara que hubo 8.000 desaparecidos, cuando hay registros que hubo 30.000", denunció la joven, de 19 años de edad, quien, asimismo, coincidió con su madre en que "las personas deben comprometerse, deben preocuparse por la realidad, no solo personal, sino de la comunidad en la que viven", una de las ideas que aporta la cinta. 

Entre otras cosas, nuestros interlocutores lamentaron que actualmente en Argentina haya "una crisis bastante fuerte en lo que es el cine".

© © FOTO: VÍCTOR TERNOVSKYLos directores argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina ofrecen una rueda de prensa en Moscú
Los directores argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina ofrecen una rueda de prensa en Moscú - Sputnik Mundo
Los directores argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina ofrecen una rueda de prensa en Moscú

"Ahora empezó una decadencia, producto de la crisis económica en el país, pero también de una decisión política del Gobierno de no apoyar a la cultura", aseveró Virna Molina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала