Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú responderá al reforzamiento de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia

© AP Photo / Mindaugas KulbisAviones de la OTAN en Lituania (archivo)
Aviones de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Moscú responderá a un eventual reforzamiento de la OTAN en las fronteras con Rusia, confirmó a la prensa el director del Departamento de cooperación europea del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Kelin.

"Naturalmente", aseveró ente la pregunta de un periodista de si Rusia respondería a una actividad tal en su flanco occidental.

El diplomático destacó que en la actualidad la Alianza Atlántica crea en Europa almacenes de armas pesadas: uno de esos almacenes fue creado en Holanda, otro en Alemania y se construirán semejantes en Polonia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia dará una respuesta adecuada a la OTAN
Según Kelin, "se construyen para que todo esté listo en caso de despliegue de nuevas brigadas".

"Se está creando la infraestructura para el acuartelamiento, eso significa que luego vendrán los emplazamientos", afirmó.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de la política de contención frente a Rusia.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

Por su parte, Rusia emplazó misiles balísticos de corto alcance Iskander-M en la provincia rusa de Kaliningrado, enclave ubicado entre Polonia y Lituania.

Están montados en camiones y tienen un alcance de alrededor de 480 kilómetros, lo que les permite llegar a los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y buena parte del territorio de Polonia.

Lea más: Moscú llama al diálogo en el Consejo Rusia-OTAN para lograr una distensión en Europa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en más de una ocasión que el país incrementa sus capacidades militares en respuesta a las amenazas cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала