América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Importante inversión rusa en puerto argentino

© REUTERS / Albert GeaCargas portuarias
Cargas portuarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
A comienzos de julio se definirá la construcción del puerto en la localidad bonaerense de Ramallo, sobre el Río Paraná, la principal vía fluvial argentina, con una importante inversión de Gazprombank, el tercer banco ruso, informó a Sputnik Serguei Derkach, jefe de la Representación Comercial de ese país en Buenos Aires.

"El Puerto de Ramallo será un centro logístico que va a permitir el transporte de mercancías del rubro agrícola por parte de Argentina y de abonos y combustibles por parte de Rusia. Los clientes de Gazprombank están muy interesados en construir este puerto para disminuir los costos logísticos e incrementar la competitividad de sus productos en el mercado", señaló Derkach.

Necochea, Argentina - Sputnik Mundo
Made in Russia: las tecnologías verdes pretenden cambiar la cara de la ciudad argentina de Necochea
En el momento, se espera la definición del Concejo Deliberante de Ramallo, que debe aprobar la obra. Se habla de una inversión inicial de 85 millones de dólares y la creación de 500 puestos de trabajo. En una segunda etapa, se invertirían otros 85 millones de dólares y se crearían más puestos de trabajo, informó el representante comercial.

El emprendimiento estará destinado a cargas generales, granos, oleaginosas y graneles líquidos, con la hidrovía del Río Paraná como eje. La nueva terminal tendrá 120.000 toneladas de capacidad de almacenaje, infraestructura para despacho a granel y embolsado y capacidad para almacenar fertilizantes fosforados. El Grupo local PTP, una empresa con experiencia como operador de puertos, será el otro participante en el proyecto.

Lea más: Tecnología rusa en Argentina: electricidad gracias a las olas

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Importante empresa rusa de electrónica llega a Argentina
Derkach realizó estos comentarios en el marco de la primera mesa de trabajo empresarial realizada el sábado 24 de junio en la Intendencia de la ciudad bonaerense de Necochea, durante  la cual presentaron los productos de iluminación LED de la empresa rusa Incotex,  la mayor fabricante de productos electrónicos en Rusia. 

"Se puede producir más o se puede ahorrar energía y de esa manera economizar. Los productos Incotex, que produce lámparas para alumbrado con una tecnología de punta y precios competitivos y eficientes, permiten ahorrar de un 30 a un 40% de energía eléctrica. Para tener una idea, poner en funcionamiento 5 millones de lámparas LED es lo mismo que construir una central eléctrica de 1000 megavatios", destacó Derkach en su presentación.

Lea más: Opinión: "Argentina y Rusia tienen un futuro muy rico"

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia le ofrece a Argentina la financiación de la hidroeléctrica Chihuido
Por su parte, Daniel Kaliszuk, de Avangard Energy, la representante local de Incotex, destacó que "esto es parte de un programa del Gobierno de Vladimir Putin de promover las empresas de alta tecnología de Rusia, que son menos conocidas en América Latina". En el caso de las luminarias de Incotex, se trata de una tecnología "tremendamente eficiente no solo en el ahorro final de consumo, sino en el ahorro de energía al producir el producto".

© Sputnik / Patricia Lee WynneSerguei Derkach, jefe de la Representación Comercial de Rusia en Argentina, durante la presentación de productos rusos en la ciudad de Necochea
Serguei Derkach, jefe de la Representación Comercial de Rusia en Argentina, durante la presentación de productos rusos en la ciudad de Necochea - Sputnik Mundo
Serguei Derkach, jefe de la Representación Comercial de Rusia en Argentina, durante la presentación de productos rusos en la ciudad de Necochea

Derkach informó a Sputnik que el otro proyecto de inversión de capitales rusos en Argentina es Minera San Jorge en la provincia de Mendoza, propiedad de las empresas rusas Aterra y Solway, donde se planifica una inversión de más de 500 millones de dólares.

"Estamos esperando la decisión de la Gobernación sobre cuestiones ambientales de ese proyecto, que está localizado entre las provincias de Mendoza y de San Juan, y que puede permitir a Argentina convertirse en autosuficiente en cobre", detalló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала