- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro afirma que su ingreso en la OTAN no apunta contra nadie

© REUTERS / Stevo VasiljevicBanderas de la OTAN y Montenegro
Banderas de la OTAN y Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, declaró que la entrada de su país en la Alianza Atlántica no apunta contra nadie.

Markovic usó de la palabra este 27 de junio en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y contestó a las preguntas de los parlamentarios europeos, de los que uno le preguntó cómo serán las relaciones con Rusia tras el ingreso de Montenegro en la OTAN.

Soldados del Ejército montenegrino (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La 'pieza' de Montenegro en la partida de la OTAN en los Balcanes
El primer ministro recordó que su país desde la proclamación de la independencia defendió dos prioridades básicas: la integración en la UE y el ingreso en la Alianza Atlántica, que fue elaborado un programa de ingreso de cinco etapas y una Hoja de Ruta para cinco años.

También señaló que fue un proceso transparente para toda la comunidad internacional y que en este período la Federación Rusa no expresó ninguna preocupación con motivo del ingreso de Montenegro en la OTAN.

"No percibimos nuestra militancia en la OTAN como amenaza a quien sea y menos aún a nuestros amigos, se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de elevar el nivel de su seguridad", declaró.

Banderas de Montenegro - Sputnik Mundo
Lavrov: el ingreso de Montenegro a la OTAN no aumenta la seguridad de la Alianza
Los políticos y los servicios de Inteligencia de Occidente, incluido EEUU, sin aducir pruebas concretas acusaron a Rusia de estar preparando un golpe de Estado en la exrepública yugoslava, para impedir su ingreso en la Alianza.

También Montenegro denunció la "injerencia rusa" en sus asuntos internos, lo que Moscú calificó como justificación ante su propio pueblo por el ingreso en la OTAN, efectuado pese a las multitudinarias protestas de la población montenegrina.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que eran unas acusaciones demasiado serias para dirigirlas sin aducir pruebas convincentes y calificó de irresponsable tal actitud.

Lea también: Moscú acusa a Montenegro de usar la supuesta amenaza rusa para entrar en la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала