- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿La ONU encubre a cómplices del terrorismo?

¿La ONU encubre a cómplices del terrorismo?
Síguenos en
Cuando proyectiles sirios, caen en territorio sirio, entonces hay que atacar a Siria. Esa parece ser una de las máximas de las que se sirve Israel para atacar al país árabe, mientras éste está combatiendo contra los terroristas del Frente Al Nusra. Y es que esos proyectiles sirios cayeron en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Las cuentas que saca Israel para lanzar un ataque contra las fuerzas sirias son tan sencillas como injustificables. Así lo entienden desde el seno de las autoridades sirias, y así lo entiende el periodista y analista internacional, Juan Aguilar.

"En respuesta a varios proyectiles sirios lanzados hacia Israel, la Fuerza de Defensa de Israel atacó dos posiciones de artillería y un camión de municiones del Gobierno sirio" (…) pues estiman "grave cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos, y considera al régimen sirio responsable de lo que surja de su territorio", afirmó el Ejército israelí en un comunicado. 

En respuesta a los ataques israelíes contra sus Fuerzas, y a esta declaración, el Ejército sirio acusó a Israel de "apoyar a organizaciones terroristas" y calificó los ataques como una medida de "intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas". No obstante, el Ejército sirio reiteró su firme determinación de aplastar a los grupos terroristas que "representan" al régimen de Tel Aviv en la zona.

En este sentido, Aguilar explica que "la primera cuestión es resaltar el cinismo de los israelíes, porque en primer lugar hay que decir que esos proyectiles perdidos, los haya enviado quien los haya enviado, están cayendo sobre territorio sirio, porque los Altos del Golán es territorio sirio ocupado por el Ejército israelí. Es decir, que la argumentación israelí es absolutamente cínica y en cierto sentido criminal porque está alimentando una guerra ya bastante dramática".

"Por supuesto, podemos estar asistiendo a una operación encubierta del Frente Al Nusra en la cual lanzan una serie de proyectiles contra territorio israelí a sabiendas de que va a haber una respuesta contra el Ejército sirio", explica el analista.

Ataque aéreo de Israel - Sputnik Mundo
El Ejército sirio acusa a Israel de "apoyar a grupos terroristas" en Siria
Mientras, un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra. Un informe que llegó a manos del mismísimo secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con datos recogidos in situ por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS). 

Este trabajo de campo, realizado entre los días 2 de marzo y 16 de mayo, constataron 16 contactos entre las fuerzas israelíes, y varios individuos armados y civiles en el lado sirio de la zona de separación, donde han observado la transferencia de suministros no especificados en ambas direcciones, según el informe dado a conocer por la agencia de noticias SANA.

Al respecto, Aguilar explica que "aquí topamos con la hipocresía de Naciones Unidas. Esto no es reciente. De dos años a esta parte hemos tenido noticias de contactos en los puestos fronterizos entre el Ejército israelí y organizaciones terroristas del tipo (Frente) Al Nusra u otras. Hemos tenido conocimiento, porque lo han publicado medios israelíes, de cómo heridos de las organizaciones terroristas se curaban en hospitales israelíes. Hemos tenido constancia de que estos ataques de estos últimos días, no han sido los primeros, ni serán los últimos, en que la Fuerza Aérea israelí atacaba posiciones del Ejército sirio. Todo esto es una ayuda explícita a las organizaciones terroristas", sentencia el experto.

"Hay una clara complicidad de Israel con los terroristas, hay un claro silencio cómplice por omisión de Naciones Unidas. Y vemos lo de siempre: la intención de mantener abierto el conflicto en Siria, de intentar que acabe como un Estado fallido, y que a futuro para muchos años, no pueda ser un problema para Israel", concluye Juan Aguilar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала