América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena intento de linchamiento a ciudadanos identificados con el oficialismo

© REUTERS / Ivan AlvaradoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió los ataques e intentos de linchamiento a ciudadanos que se identificaron como oficialistas durante manifestaciones opositoras.

El 26 de junio "quemaron a dos jóvenes otra vez y los apuñalaron, a uno en Barquisimeto (estado Lara, oeste), un joven humilde trabajador (que) fue perseguido por estas bandas hasta que lo golpearon, lo apuñalaron y lo quemaron, y se salvó porque el pueblo que iba por ahí lo rescató", expresó el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas
El jefe de Estado se refirió a estos sucesos durante un acto que realizó junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, transmitido por el canal del estatal Venezolana de Televisión.

En el ataque que se registró en el municipio Chacao, al este de Caracas, el joven Giovanny González, de 24 años de edad, fue atacado por unos encapuchados cuando lo identificaron como chavista, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El presidente Maduro instó a los venezolanos a reflexionar acerca de las propuestas de la oposición y cuestionó que a través de hechos violentos sean capaces de tener propuestas para mejorar la situación de Venezuela.

"¿Alguien puede pensar que de ese odio puede surgir un país mejor? ¿Alguien puede pensar que la violencia de grupos armados, destruyendo los negocios que tanto le cuestan a las familias venezolanas, pueda surgir una economía mejor?", expresó.

El pasado 5 de julio falleció Orlando Figuera, un joven que también fue atacado por personas que participaban en una manifestación de oposición.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro pide a la oposición abandonar la violencia y sentarse a dialogar
La agresión quedó grabada en videos que fueron difundidos por las redes sociales, donde se observa el momento en el que Figuera fue golpeado y quemado, al igual que ocurrió con un funcionario retirado de la Guardia Nacional (complemento del ejército), también en el estado Lara.

Maduro también hizo referencia a la persecución en centros comerciales de personas identificadas con el oficialismo y condenó la proliferación de estas acciones.

Estos sucesos han sido calificados por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como delitos de odio y se han producido en el marco de las manifestaciones convocadas por la oposición desde el mes de abril.

Lea también: Ministro venezolano denuncia ataque a los servicios públicos en el centro del país

Estos hechos han dejado 76 muertos y más de 1.300 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas en saqueos a comercios e instituciones del Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала