América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez excursionistas son rescatados y una muere tras perderse dos días en un volcán chileno

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un helicóptero de la policía chilena encontró a 11 excursionistas, 10 con vida y una fallecida, que estaban perdidos hacía 48 horas en el volcán Lonquimay (sur).

"Lamentablemente una mujer del grupo de los 11 extraviados en Lonquimay no logró sobrevivir, según Carabineros (policía militarizada) falleció en el campamento", informó la Corporación Nacional Forestal de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

La mujer fue identificada como Patricia Hadjes Muchnik, de 50 años, quien al igual que todo su grupo pertenecía al club deportivo Los Malayos de Santiago.

El cuerpo de Hadjes fue trasladado al Servicio Médico Legalpara para determinar su causa de muerte; los demás montañistas fueron derivados a los hospitales locales para recibir atención médica, ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia.

El grupo compuesto por cinco hombres y seis mujeres llegó el viernes hasta la Reserva Nacional de Malalcahuello, en el sur de Chile, para realizar una excursión al volcán Lonquimay, pero el domingo enviaron un mensaje de WhatsApp a sus familiares alertando que se encontraban extraviados, lo que activó la búsqueda.

El volcán Lonquimay, situado en la Cordillera de los Andes, tiene una altura de 2.865 metros y su última erupción fue en 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала