- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dr.Web asegura que el virus que afectó Rusia y Ucrania es distinto a Petya

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa del servicio antivirus Dr. Web afirmó que un tipo de difusión de virus que afectó varias compañías en Ucrania y Rusia difiere de el de Petya.

"Algunas fuentes en medios trazan un paralelo con el virus Petya en relación con las peculiaridades externas de su función, sin embargo el modo de propagación de nueva amenaza se difiere de un esquema estándar utilizado por Petya", dice un comunicado de Dr. Web.

El texto precisa que el troyano detectado en Rusia y Ucrania se extiende de manera independiente, como el sonado WannaCry.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky denuncia expansión del virus Petya

Se indica que ahora los analíticos están investigando "el troyano nuevo", todavía no hay suficiente información para descubrir su nombre.

El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB informó que varias compañías grandes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por el virus similar a WannaCry.

Por su parte, el director global del equipo de Investigación Análisis de Kaspersky Lab, Costin Raiu declaró que "el virus Petya con la dirección de contacto wowsmith123456@posteo.net se está extendiendo por todo el mundo, afectó numerosos países".

Desde el 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y pidió un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos

Lea más: Rusia evitó un daño grave a sus infraestructuras críticas por el virus WannaCry

El director de Europol, Rob Wainwright, indicó que poca gente cumplió las exigencias de los hackers.

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала