América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será sede de II Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano tiene todo listo para la realización del II Foro Regional de Desarrollo Local para América Latina en la población de Tiquipaya, Cochabamba (centro), informó el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

"Tenemos más de 210 expositores de toda América Latina y de otros continentes", declaró la autoridad citada por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
"América Latina persiste como la región más desigual del mundo"
Siles hizo ese anuncio al dar cuenta de los preparativos de lo que será el II Foro Regional de Desarrollo Loca que reunirá desde el miércoles a expertos que evaluarán la labor de los gobiernos locales y las políticas que implementan para reducir la pobreza en las ciudades.

El foro permitirá hacer un seguimiento a las políticas de desarrollo productivo, económico y de gobernanza de las ciudades y las regiones metropolitanas de América Latina y el Caribe, explicó el viceministro.

El foro aprobará un manifiesto que resumirá la "visión regional" que será presentada en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se realizará en octubre en Cabo Verde.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local busca mejorar la calidad de vida de la población de un territorio a través de la generación de empleo y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, señala ABI.

El II Foro de Desarrollo Regional de Desarrollo Local para América Latina concluirá el viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала