Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU notificará con anticipación sobre la implementación del veto migratorio

© AFP 2021 / Saul LoebLogo de Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (ICE)
Logo de Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (ICE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informará con antelación a los viajeros sobre los detalles de la aplicación del veto migratorio, anunció el 26 de junio el organismo tras conocerse que la Suprema Corte de Justicia levantó parcialmente la suspensión impuesta por tribunales menores.

"La implementación de la orden ejecutiva se va a hacer de manera profesional, con información clara y adecuada, en particular a los viajeros potencialmente afectados, y en coordinación con los socios de la industria del turismo", informó el organismo en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Trump exige que se adopte su veto migratorio original
El Departamento de Seguridad Nacional dijo además que va a discutir con los departamentos de Estado y de Justicia detalles adicionales respecto a la implementación del veto migratorio.

Previamente la Suprema Corte de Justicia anunció que habilitará la apelación de la administración Trump sobre el bloqueo al veto migratorio y resolvió levantar de forma parcial las restricciones impuestas por tribunales inferiores.

Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba por 90 días el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen mientras se revisaban los procedimientos de seguridad del país.

Lea más: Decisión de justicia de EEUU sobre veto migratorio es una victoria para seguridad nacional

También prohibía la entrada a refugiados por 120 días, y en particular a los sirios de forma indefinida.

Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en febrero, el mandatario emitió el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que excluía a Irak de los países afectados, pero nuevamente fue bloqueado judicialmente en primera instancia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала