- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Duma rusa apoya celebración de una conferencia antiterrorista en Pakistán

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja) rusa, Viacheslav Volodin, expresó el apoyo a la propuesta de su homólogo pakistaní, Sardar Ayaz Sadiq, de celebrar una conferencia con la participación de Irán, China, Pakistán y Afganistán para examinar los asuntos relativos a la seguridad y la lucha antiterrorista.

Al comentar la agenda del evento, que podría celebrarse en diciembre de 2017, Sadiq afirmó que incluiría "asuntos relevantes para todos, como (…) la seguridad alimentaria y energética y la lucha contra el terrorismo".

"Todo lo que acuerden las partes se incluirá en la agenda", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional pakistaní al reunirse con Volodin en Seúl.

Militar ruso durante ejercicios antiterroristas (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Viceministro reitera disposición de Rusia para crear amplia coalición antiterrorista
Por su parte, el legislador jefe ruso dijo que "esa conferencia con la participación de Irán y China podría celebrarse, como Usted ha dicho, en Pakistán" y aseveró que "nosotros podríamos sumarnos y participar en la misma".

Además, el jefe de la Duma rusa apoyó la propuesta de invitar a Turquía al evento.

Una delegación de parlamentarios rusos con Volodin a la cabeza se encuentra con una visita oficial en Seúl donde asistirá a la segunda reunión de presidentes de cuerpos legislativos de países euroasiáticos.

La agenda de la visita incluye asimismo varios encuentros bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала