América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición venezolana llama a cerrar las calles en apoyo a los estudiantes

© REUTERS / Carlos BarriaSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana convocó a sus seguidores a cerrar las vías del país entre las 12:00 y las 16:00 hora local (16:00 y las 20:00 GMT) el 26 de junio, con el fin de apoyar a los estudiantes.

"Las calles y el pueblo seguirán siendo los únicos protagonistas de esta lucha en donde unidos lograremos la libertad de Venezuela", escribió la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter.

​Aunque la actividad está convocada para el mediodía, varios sectores de Caracas amanecieron trancados con basura y escombros; mientras que en el estado Aragua (centro) efectivos de la policía dispersaron los cierres de las vías con bombas lacrimógenas.

Las protestas en el estado Anzoáteguí también fueron dispersadas a tempranas horas de la mañana por funcionarios de seguridad.

Manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 74 los fallecidos durante las protestas en Venezuela

De acuerdo con el cronograma de la MUD, el 26 de junio también se realizará activismo de calle para dar a conocer a las personas sobre la importancia de la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución con los cuales llaman a desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el estado Carabobo los manifestantes se apostaron en calles residenciales con pancartas que instan a la población a sumarse a la desobediencia civil.

La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Maduro de llevar conformar una Asamblea Nacional Constituyente, como una vía de diálogo.

Lea más: "Gobiernos de izquierda deben apoyar a Venezuela"

Ante este escenario, el mandatario instó el domingo a sus adeptos a estar atentos ante cualquier intento de desestabilización.

El choque político entre Gobierno y oposición ha traído como consecuencia diversas protestas de calle que han provocado 75 muertos y más de 1.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала