Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump y Modi actualizan las relaciones hindú-estadounidenses

© REUTERS / Kevin LamarquePrimer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las relaciones entre EEUU y la India nunca han sido tan estrechas como ahora, dijo el presidente estadounidense Donald Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro indio Narendra Modi.

"La relación entre los dos países nunca ha sido tan buena y firme como ahora", dijo Trump y al dirigirse a Modi añadió: "primer ministro, usted tiene hoy un amigo en la Casa Blanca".

La amistad entre los dos países se basa en valores compartidos, como la democracia, observó el mandatario.

"Algo que quizás no sepan muchos, las constituciones de nuestros dos países comienzan con las mismas tres bellas palabras: Nosotros, el pueblo", añadió Trump.

Avión de transporte C-17 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU aprueba una venta de aviones a la India por valor de $366 millones
Además, dijo que es necesario que la India levante las barreras para que nuestras exportaciones lleguen a su mercado.

"Queremos crear mejores condiciones para el comercio bilateral" y para ello "se deben eliminar las barreras a la exportaciones de productos estadounidenses y nosotros debemos reducir nuestro déficit comercial con su país", dijo Trump dirigiéndose a Modi. 

El mandatario estadounidense añadió que su país está buscando ampliar las exportaciones de energía.

"Estamos buscando vender más energía a la India en la medida en que su economía crece, incluyendo grandes contratos a largo plazo para la adquisición de gas natural, que se están negociando precisamente ahora y que firmaremos", dijo el presidente para añadir que "estamos intentando subir un poco más el precio".

Presidente de EEUU, Donald Trump, y primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
El primer ministro de la India se reúne con el presidente de Estados Unidos
Por su parte, el primer ministro indio dijo que Estados Unidos e India acordaron incrementar su cooperación en materia de intercambio de información de inteligencia.

"Mejoraremos nuestro intercambio de inteligencia y de información para profundizar y ampliar nuestra coordinación política al máximo posible", dijo Modi.

Añadió que la India y EEUU ampliarán su colaboración en la lucha contra el terrorismo y la radicalización, que son grandes desafíos mundiales.

"En nuestra reunión de hoy discutimos sobre los graves desafíos del terrorismo, el extremismo y la radicalización, que son grandes peligros del mundo actual", y en consecuencia "hemos pactado mejorar nuestra cooperación en el combate a esos tres flagelos", dijo primer ministro indio.

El mandatario estadounidense sostuvo por su parte que los dos países han sufrido ataques terroristas e hizo hincapié en la voluntad de ambos gobiernos de "destruir el terrorismo islámico radical".

Los dos gobernantes se limitaron a leer sendos pronunciamientos en los jardines de la Casa Blanca y no hubo espacio para preguntas de los periodistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала